Blog

Fecha de publicación:

Valmont Adquiere Participación Mayoritaria de Empresa de Energía Solar Brasileña.

Valley, Nebraska, E.E.U.U., y Uberaba, Minas Gerais, Brasil: Valmont® Industries, Inc., proveedor líder  mundial de productos de ingeniería, servicios para el desarrollo de infraestructura y equipos de riego y  servicios para la agricultura, anunció hoy la compra de la participación mayoritaria en la empresa  Energia Solar do Brasil (Solbras), líder en el sector de energía fotovoltaica (PV). Con vigencia  inmediata, la compañía saldrá al mercado bajo la marca Valley®. 

“Como líderes de la industria de la irrigación, Valmont provee productos que dan apoyo a  infraestructura crítica, y Valley es la marca innovadora en tecnología de irrigación” afirma Len Adams,  presidente de Valley Irrigation. “Esta adquisición nos permite expandir nuestra oferta de productos,  que ahora incluye no solo los pivotes más duraderos y avanzados disponibles, sino también una fuente  sostenible y económica de energía para accionarlos, a través de Valmont SolarTM Solutions.”  

Solbras fue fundada en 2013, con base en São João da Boa Vista (SP) y Goiânia (GO). Geraldo  Afonso Dezena da Silva, presidente de Solbras, afirma que esta adquisición marca una nueva e  importante etapa en la historia de la compañía. “Combinando la fuerza global de Valmont con el  liderazgo de mercado de Solbras, tendremos la capacidad de expandir la presencia de la energía solar  

en el agronegocio y en todos los sectores de la economía” 

Solbras opera en todo Brasil; con esta adquisición, sus servicios se expandirán de manera global a  través de la fortaleza de la red de distribuidores de Valley, líder en la industria. Ofrecen la solución más  avanzada en energía solar fotovoltaica, convirtiendo eficientemente los rayos del sol en energía  eléctrica limpia. Sus servicios incluyen la generación distribuida o centralizada de energía fotovoltaica;  aprobación, diseño e ingeniería de proyectos técnicos detallados; y consultoría sobre nuevas plantas  fotovoltaicas enfocadas en negocios agrícolas. Además, cada instalación de Valmont Solar incluye  capacidades de monitoreo y control a distancia. 

“La energía solar ya es una estrategia fundamental para proyectos que buscan maximizar la eficiencia  y la sostenibilidad”, dijo João Rebequi, Vicepresidente de Valmont Irrigation – América Latina.  “Combinado la fuerte presencia de equipos de Valley en campos de todo el mundo y la mejor red de  distribuidores de la industria, aprovecharemos la experiencia de Solbras más allá de Brasil. Esto  aumentará nuestra posición de liderazgo en todas las facetas de la irrigación y de la tecnología  agrícola “. 

Según la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (ABSOLAR), la potencia instalada de  generación solar fotovoltaica en Brasil creció alrededor de 1 GW entre enero y mayo de este año. El  volumen total del país alcanzó 5,5 GW.

©Valmont Industries, Inc., Valley, NE 68064 USA. All rights reserved. Page 1 of 2 

Renato Silva, Gerente General de Valmont Irrigation – Brasil, agrega que la energía fotovoltaica tiene  varios beneficios para la automatización de los sistemas de riego, además de un papel importante en  la reducción del impacto ambiental. “Los productores pueden optimizar la eficiencia de su operación,  ahorrando en gastos de energía y reduciendo el uso de agua”. 

Tanto los impactos ambientales positivos como el potencial para contribuir al desarrollo de las  economías locales son emocionantes, dice Adams. “Nuestra tecnología líder en el mercado está  impulsando nuestra misión de ofrecer un paquete completo de soluciones para ayudar a los  productores a tomar decisiones más inteligentes y producir mayores rendimientos mientras usan  menos recursos. Valley, la marca en la que confían generaciones de agricultores, está ayudando a  reducir su huella ambiental para las futuras generaciones”. 

Sobre el Valley Irrigation  

Valley® Irrigation fundó la industria de riego por pivote central en 1954, y nuestra marca es líder  mundial en ventas, servicio, calidad e innovación. Con ventas históricas de más de 250.000 pivotes  centrales y lineales, los equipos construidos por Valmont riegan anualmente aproximadamente 25  millones de acres (10 millones de hectáreas) en todo el mundo. Seguimos dedicados a proporcionar  soluciones innovadoras de riego de precisión para hoy y en el futuro. Para obtener más información,  visite valleyirrigation.com

 

 

Contacto: María Beis – maria.beis@valmont.com 

Teléfono: +595 981 389763 (Whatsapp) 

Fecha: 4 de junio, 2020


Galería Multimedia